Austeridad, pide SFP a diplomáticos

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, pidió a la diplomacia mexicana mantener el mismo esquema de austeridad que se planteó desde el inicio de la administración.

Al participar en la 31 Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México acreditados en el exterior, la funcionaria destacó que la diplomacia mexicana se ha ajustado a los lineamientos para cumplir con la austeridad que decretó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La austeridad en el servicio exterior, expuso, está definida a partir de 3 rubros: existencia de representaciones diplomáticas sólo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y oficinas extra, a menos que tengan que ver con seguridad nacional o implementación de justicia; empatar las compras con el Plan Nacional de Contratación, y ciudadanizar el programa de combate a la corrupción.

"Sé que ustedes están cuidando los recursos públicos", dijo Sandoval Ballesteros a los diplomáticos.

Expuso la necesidad de que en las contrataciones de servicios no existan duplicidades, porque de todo ello depende también el combate a la corrupción.

Los recursos públicos, añadió, deben cuidarse y evitar el uso de éstos en beneficio personal. "Hay que ser muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR