Por austeridad, desaparecerían subsecretarías de Gobierno de Oaxaca

OAXACA, Oax., diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de Oaxaca contempla un "adelgazamiento" de todas las áreas que lo conforman, lo que incluiría la eliminación de subsecretarias, lo anterior derivado del plan de austeridad delineado desde el gobierno federal, y con el cual se pretende obtener ahorros y hacer más eficiente el servicio público.

Dicho anuncio lo hizo Germán Espinoza Santibañez, titular de la Secretaría de Administración, tras el recorrido de prueba del CityBus, realizado este lunes, y agregó que en está restructuración no se tiene como objetivo despedir gente, sino "tener un gobierno más eficiente", por lo que algunas áreas tendrán que desaparecer y su personal será destinado a otras actividades.

"El gobernador planteó hace algunos días el adelgazamiento de las áreas y es muy probable que pronto haga una anuncio al respecto. La idea es tener un gobierno eficiente; no es despedir gente, es eficientizar la que existe y obtener ahorros. Es remodelar el gobierno, una reingeniería, eso es lo que estamos haciendo", informó.

Estos reacomodos, abundó, se aplicarán en todas las áreas, incluidos los trabajadores de confianza, a excepción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR