Austera, pero significativa

Una ceremonia del Ariel austera por los recortes presupuestales del Gobierno, pero igual de significativa que las anteriores es la que adelanta el titular de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Ernesto Contreras.

La fiesta anual del cine nacional ya no se realizará en el Palacio de Bellas Artes, sino en la Cineteca Nacional, el próximo 24 de junio, y sus atractivos se definirán conforme se tengan claros los montos económicos con los que contarán.

"Todavía estamos en espera de que podamos completar recursos y cantidades. El acuerdo es que el costo de la ceremonia sea cubierto a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Cineteca Nacional y Secretaría de Cultura. Será el presupuesto más atractivo para la ceremonia, austero, pero digno", comentó Contreras.

Pese a que será una entrega más sencilla, la Academia cree que tendrá ventajas que la nueva sede sea la Cineteca, porque así se tendrá un público general, que podrá conseguir boletos en dinámicas por definir.

"En Bellas Artes cabemos mil 300 invitados, pero acá podrá haber convocatoria para el público que quiera acompañarnos y que la Academia no se sienta lejana", destacó Contreras.

Para futuras entregas, el organismo ya considera contar con patrocinios de la iniciativa privada.

Roma, cinta de Alfonso Cuarón que ganó el Óscar a Película Extranjera, encabeza las nominaciones con 15 categorías, incluidas Película, Director, Guión Original, Actriz (para Yalitza Aparicio) y Coactuación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR