Austera, elección de diputados para Asamblea Constituyente: Morena

MÉXICO, D.F., enero 18 (EL UNIVERSAL).- El partido Morena-DF pidió que las campañas para la elección de los 60 diputados de la Asamblea Constituyente sean austeras y no haya recursos económicos adicionales para los partidos políticos.

Al reiterar que Morena sí participará en la Asamblea Constituyente, donde emanará la Constitución Política de la ciudad de México, el presidente de ese partido en la capital de país, Martí Batres, comentó que debe ser el Instituto Nacional Electoral (INE) y no el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) quien las organice, porque hay desconfianza en los órganos locales.

Batres afirmó que alistan la convocatoria para integrar la lista de sus candidatos al Constituyente, donde habrá personajes de la academia, defensores de derechos humanos y del movimiento popular.

Sobre si Andrés Manuel López Obrador podría ser incluido en esa lista, Martí Batres señaló que es un tema que no se ha discutido.

Dijo que pese a no estar de acuerdo totalmente con la integración que tendrá la Asamblea Constituyente, con los 40 que serán designados, Morena sí participará para presentar las propuestas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR