Lamenta Lagarde Ausencia de China de Cita Fmi-bm en Tokio

Tokio, 11 Oct (Notimex).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, lamentó hoy la ausencia de los principales funcionarios financieros chinos de la reunión conjunta de ese organismo y el Banco Mundial (BM).

La reunión está muy bien oganizada y tenemos muchos temas sustanciales que discutir, dijo en conferencia de prensa donde agregó que China perderá asuntos importantes por su inasistencia.

La reunión conjunta de otoño de ambas entidades financieras mundiales reúne a la mayoría de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de las principales economías del mundo desarrollado, economías emergentes y países en desarrollo.

Este año China, la segunda economía mundial, se abstuvo de enviar a sus principales funcionarios, y en su lugar se encuentra representada por el viceministro de Finanzas, Zhu Guangyao, y el vicegobernador del Banco del Pueblo de China, Yi Gang.

Además, tampoco estarán presentes los titulares de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR