Socar Aurora Fujairah Terminal Anuncia el Comienzo de las Operaciones

SOCAR AURORA Fujairah Terminal anuncia el comienzo de las operaciones de la Fase 2

LONDRES, 23 de septiembre de 2013 (GLOBE NEWSWIRE) -- SOCAR AURORA Fujairah Terminal FZC (SAFT), la sociedad conjunta entre SOCAR, empresa petrolera estatal de la República de Azerbaiyán, AURORA Progress, empresa de negociación de materias primas con sede en Suiza, y el Gobierno de Fuyaira, ha anunciado hoy la realización de la segunda fase de la terminal de productos petrolíferos de 815.000 metros cúbicos en Fuyaira. Esta fase ha supuesto el agregado de 235.000 metros cúbicos a los depósitos ya operativos y ha sido financiada parcialmente con 61 millones de USD por APICORP y el Banco Nacional de Fuyaira.

Ammar Kutait, Director Ejecutivo de SAFT comentó: "Estamos encantados de poder realizar la segunda fase cuatro semanas antes de lo planificado y dentro del presupuesto previsto. Los equipos de construcción de Fujairah National Construction & Transportation para todas las obras civiles, Belleli Energy para los depósitos y los conductos, Consilium Middle East para los equipos eléctricos, de instrumentación y contra incendios, junto con nuestro gestor de proyectos MUC Oil & Gas y el equipo de SAFT han contribuido con éxito a la entrega de los 11 depósitos. Hemos utilizado la tecnología más innovadora en la construcción, como la implementación de un sistema de sellado revolucionario en los techos con cúpula y techos flotantes internos que minimizarán la pérdida del producto".

SOCAR Trading ñVicepresidente y Director financiero, Emil Bayramli] afirmó: "La terminal ha funcionado sin problemas desde que se abrió por primera vez en marzo de 2012. La ampliación proporcionará a los clientes servicios adicionales, tales como una instalación de carga en carretera para el suministro en el mercado local. SOCAR Trading espera poder ampliar la gama de productos que almacena en la terminal. La terminal se beneficia de conductos múltiples muy flexibles que permiten que cada depósito almacene un producto distinto, en caso de ser necesario. Disponemos de depósitos revestidos para que puedan almacenar combustible para reactores de aviación. Nos hemos propuesto realizar una terminal totalmente flexible que pueda atender las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Además, tenemos la suerte de poder utilizar el nuevo atracadero de petroleros de alta eficiencia habilitado por el Puerto de Fuyaira".

"El Puerto está realizando más inversiones así como atracaderos adicionales que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR