Aureoles propone a alcaldes apoyar a migrantes

URUAPAN, Mich., enero 29 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que pronto se reunirá con presidentes municipales de la entidad para proponerles la firma de un convenio mediante el cual, con un porcentaje de los recursos que el gobierno estatal destina a los ayuntamientos, se construya un fondo para apoyar con proyectos y programas sociales a migrantes que regresen de Estados Unidos por las políticas del presidente Donald Trump.

Ante el escenario que se avizora derivado de las políticas antiinmigrantes anunciadas por el nuevo gobierno de los Estados Unidos, afirmó que además de las cinco medidas que se implementarán de manera inmediata para apoyarlos, emitirá en breve un decreto para que también un porcentaje de los programas de las dependencias de su administración se oriente a atenderlos.

?La dignidad y el respeto a los mexicanos no es negociable y tampoco podemos ir a negociar de rodillas con alguien que nos agrede y nos ofende. Si allá los ofenden y no los quieren, bienvenidos a Michoacán, acá los queremos, acá trabajamos juntos?, aseveró.

Al acompañar al diputado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR