'Aunque le rasquen no saldrá nada malo', asegura Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Rodeado de los diplomas y reconocimientos que cosechó como jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera acepta que le invade la nostalgia por dejar el cargo que ostentó durante casi seis años y en el que tomó decisiones controvertidas de las que asume responsabilidad total, pese a que hoy sean utilizadas con tintes políticos.

El aún mandatario capitalino dice que se va con las manos limpias y quien le rasque a su gestión no va a encontrar nada que pueda implicarlo penalmente, "aunque si bien hubo errores, son parte de la naturaleza de la gestión, pero nunca con dolo".

Al hablar de su futuro político, su rostro cambia y con animosidad cuenta que tiene listos sus primeros recorridos por el país para promover la idea del gobierno de coalición por los estados de Chihuahua y Chiapas, actividades que irán aparejadas con la promoción del candidato de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, a quien ve peleando la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador.

Mancera se dice un hombre de instituciones y como tal reconocerá, si así sucede, el triunfo de Andrés Manuel López Obrador. Para el caso de la Ciudad de México su análisis es más simple: "Aparece Claudia Sheinbaum en las preferencias y luego el Frente, pero las cosas pueden cambiar".

¿A lo largo de sus 10 años de servicio público qué lo deja satisfecho?

?Que nunca hemos tenido un tache o que nos digan que nos robamos o nos quedamos con algo, siempre ha sido una conducción de vida en la que se busca servir a la gente y nada más.

¿No se va a encontrar en la siguiente administración algún caso como la Línea 12 del Metro o que se robó algo?

?Algo que vayan a encontrar ilegal, no. Si alguien hace algo mal o con algún defecto, creo que [a] eso cualquiera puede estar expuesto, pero la mala intención, la premeditación o la alevosía para realizar una conducta apegada a lo contrario [que dicta] la norma, no me van a encontrar.

¿Qué es lo que más lo enorgullece de su gestión como jefe de Gobierno?

?Siempre lo hice con mucha convicción, asumí los costos políticos de decisiones importantes que sé que hoy le están dejando cosas buenas a la Ciudad de México, por más que lo politicen.

¿Cómo qué decisiones?

?No haber desalojado a los maestros de manera violenta, como me pedía un sector de la gente, porque la vida normal en la capital estaba siendo trastocada.

Otra decisión fue cuando se tuvo que establecer el doble "Hoy no circula", restringir la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR