Aunque cueste sangre

AutorLuis Carrillo

Juan Carlos Mosqueda, el joven sensación del América, quien hace dos semanas le externó a CANCHA su deseo de tener a Chivas como rival en la Liguilla, advierte que las Águilas buscarán venganza aunque cueste sudor y sangre porque la derrota del 30 de septiembre a manos de los tapatíos no se olvida.

"Ya nos vengamos contra Atlas y ahora toca Chivas. Si sudar sangre es lo que tenemos que hacer para ganar, lo vamos a hacer. Todos estamos dando lo mejor. Ahora estamos mejor, los chavos responden, los extranjeros responden, esto es con tiempo y con práctica constante en las semanas", expresa en entrevista el "More".

- Tú pedías a Chivas en la Liguilla hace pocos días.

"Sí, claro que me acuerdo. Hubiera estado más bueno que nos viéramos en la Final, pero está bien, el equipo y yo en lo personal queremos vengar lo que nos pasó en la Fase Regular. Va a ser bien difícil, pero estamos preparados y listos. Llegamos con la adrenalina al tope, motivados y conscientes de que lo que dejamos de hacer, nos iba a costar muy caro contra Atlas".

Después de caer 2-0 con Guadalajara en el Estadio Jalisco, el oriundo de Tláhuac fue uno de los azulcremas que estuvieron al borde del llanto por la frustración de perder su primer Clásico.

"Me daban ganas de llorar, nos frustró mucho lo que pasó, pero ahora va a ser otro Clásico a muerte y estoy convencido de que va a ser muy diferente a esa última derrota en Guadalajara. Va a ser más intenso porque es vencer o te vas de vacaciones y no es lo mismo quedar fuera contra Chivas".

Mosqueda atesora la agridulce experiencia que vivieron las Águilas frente a los Rojinegros el domingo en el Estadio Azteca.

"Es una Final adelantada, hacía tiempo que no se daba un América contra Chivas en Liguilla. Espero una revancha y para eso estamos trabajando duro desde hace días. Lo que vivimos con Atlas nos ayudó mucho.

"En el primer tiempo el vestidor era puro silencio por los dos goles que habíamos recibido. Ya cuando acabó el juego empatados a tres yo me fui luego luego al antidoping, pero me contaron que Cuauhtémoc alzó la voz en el vestidor y las felicitaciones llegaron. A lo mejor por eso ahorita está la motivación como está".

- ¿Duermes bien antes de tu segundo Clásico?

"No sé, la verdad no sé si se pueda dormir en estos días, pero lo que sí es que se piensa en Chivas todo el tiempo, es el partido que tenemos que ganar como sea, con lo que sea. Yo quiero ganar, quiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR