Aún tiene Tri difícil camino

AutorAlejandro Garza

La Selección Nacional de México revivió en Kingston al vencer a Jamaica, pero aún su camino es complicado para llegar a la Copa del Mundo 2002. El triunfo de 2-1 sobre los caribeños colocó al Tri en el cuarto lugar de la clasificación de Concacaf, posición que por ahora los deja fuera del torneo mundialista.

Costa Rica, con 16 puntos; Estados Unidos, con 13; Honduras, con 11 y México, con 10, son los que aún se mantienen en la pelea por alcanzar los tres boletos para llegar a Japón-Corea 2002.

Sin embargo, de los cuatro equipos, México es el que tiene el panorama más difícil, sobre todo por ser el que menos puntos ha sumado y contar con la peor diferencia de goles.

México enfrenta mañana a Trinidad y Tobago, el mes entrante visita a Costa Rica, y en noviembre cierra su calendario premundialista recibiendo a Honduras.

Para que el Tri de Javier Aguirre asegure su lugar en la Copa del Mundo sin depender de nadie más, debe sumar al menos 18 puntos al final de la eliminatoria, lo que significa ganar sus tres partidos restantes.

La otra opción que tiene México para llegar al Mundial es sumar los mismos puntos que haga Honduras en las siguientes dos jornadas, y luego, en el partido final, vencer a los catrachos el 11 de noviembre, en el Estadio Azteca.

La jornada de mañana será clave para las aspiraciones del Tri, ya que se espera que Costa Rica le gane a Estados Unidos y que México haga lo mismo con Trinidad y Tobago. De suceder esto, México entrará por vez primera en la eliminatoria a zona mundialista.

Pero si los ticos no son capaces de vencer a los estadounidenses, las posibilidades de México para llegar al Mundial se reducirían, aun y cuando le gane a Trinidad y Tobago.

Al darse esos resultados, el Tricolor estaría obligado a salir de Costa Rica con el triunfo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR