Aún pueden trabajar en EU

ZAPOPAN.- Artistas mexicanos que han reforzado parte de su carrera en Estados Unidos, podrán seguir trabajando allá sin dificultades durante los próximos meses, comentó Toño Pequeño, integrante de Grupo Pesado, banda que, por lo menos en su caso, cuenta con varios conciertos por cumplir en el país vecino presidido ahora por Donald Trump.

"Los músicos directamente aún no somos afectados si hablamos de restricción para seguir trabajando en Estados Unidos. Sí, en general el nuevo gobierno nos está perjudicando a todos por los movimientos que se están haciendo, pero los músicos todavía no somos doblemente afectados", refirió Pequeño, bajista de esta agrupación norteña que suma casi 23 años de trayectoria y cuenta con una visa de trabajo, vigente sólo hasta el mes de agosto de este año.

La visa de los músicos es P1, y aunque pareciera no estar en la lista de las categorías que modificarían las nuevas políticas migratorias, el músico añadió que ya contemplan apostarle más a otros públicos.

El año pasado la agrupación visitó por primera vez varios países de Centro y Sudamérica, como Guatemala, El Salvador y Colombia, donde dice, el público los recibió con más entusiasmo de lo que se esperaba.

"En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR