Aún las pueden

Las letras de Caifanes no solamente son el himno de quienes crecieron con su música a finales de los 80, también se ha convertido en una voz colectiva de varias generaciones.

Saúl Hernández (voz), Sabo Romo (bajo), Alfonso André (batería), Diego Herrera (teclado y saxofón) y Rodrigo Baills (guitarra), demostraron ayer en su concierto en el Auditorio Citibanamex que en sus tres décadas de trayectoria llegan al espíritu más joven y rebelde.

Con un lleno total, la banda convocó a un público que iba de la Generación X hasta millennials, además de adolescentes y niños.

La mayoría uniformados con vestimenta negra y playeras del grupo, pero todos los esperaban con ansia cuando salieron al escenario a las 21:40 horas, con algunos chiflidos previos.

Fue cuando la banda salió al escenario con "Antes de Que Nos Olviden", un momento conmovedor pues en la pantalla se mostraron imágenes de periodistas asesinados y las manifestaciones de los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, entre otras.

Después de "Hasta Morir" y "Nada", en el auditorio entero se sintió el aumento de energía con "La Célula que Explota" lanzada en su disco El Diablito en 1990 y que se ha convertido en un clásico.

Luego regresaron a los inicios de su carrera con "Viento"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR