Aún no sesionan y se irán de vaca dos semanotas

Desde el 7 de febrero, los Diputados locales no han sesionado para sacar adelante nuevas leyes o reformas... pero ya se preparan para irse a descansar.

Ayer, el Pleno aprobó por unanimidad tomar dos semanas de vacaciones, del 25 de marzo al 5 de abril, por el receso de la Semana Santa.

Y también acordó extender el cierre del periodo ordinario -que sería el 30 de abril- al 30 de mayo, presuntamente para recuperar lo que se haya dejado de avanzar en vacaciones, pero esta ampliación coincidirá con las campañas electorales federales y locales, en las que están involucrados varios legisladores.

El acuerdo fue tomado por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno y llevado a la sesión de ayer por Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN.

"Al menos los últimos cinco años", señaló De la Fuente en rueda de prensa, "que se han tomado las dos semanas, de Semana Mayor y Pascua, se aprovecha para ampliar por 30 días para recuperar lo que se deje de avanzar ahí y poderlo reponer en el mes de mayo".

Por desacuerdos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR