Si aún no reserva existen opciones

AutorMURAL / Staff

Aunque comprar apenas hospedaje y transporte para vacacionar en Semana Santa -cuando faltan dos semanas- puede resultarle hasta 30 por ciento más caro que si lo hubiera hecho desde principios de año, aún hay opciones para pasarla bien.

Comprar boletos de avión o reservar hospedaje en destinos populares puede ser mal negocio para el viajero con tan poca anticipación, pues se encuentra con espacios saturados, altos precios o dificultad para transportarse, de acuerdo con expertos y agentes de viajes.

Pero aún es posible encontrar opciones económicas.

Jesús Manuel García Leaños, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), recomendó buscar alternativas en la mayor cantidad de opciones posibles, como ofertas publicadas, páginas de Internet, aplicaciones móviles, agencias de viajes y hasta con ese amigo que viaja mucho y puede estar enterado.

Aunque en temporada alta es común que los precios sean más elevados que en periodos de poco turismo, la proximidad del asueto encarece aún más las tarifas.

De acuerdo con asesores de la agencia Prego Viajes, lo que encuentre en estas fechas podría tener un aumento aproximado del 30 por ciento.

"Siempre los precios varían según la temporada; evidentemente si usted viaja en Semana Santa y Pascua, en verano, en Navidad, en automático los precios son más altos por la alta ocupación", explicó el presidente de la AMAV.

García Leaños recomendó que si se topa con estos problemas valore cambiar de destino para vacacionar en uno con menor demanda.

En la Semana Santa y la de Pascua los destinos con mayor demanda de parte de los tapatíos son los de playa, según los expertos consultados, entre ellos Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Cancún y Los Cabos, seguidos de Costalegre, Manzanillo o Mazatlán.

El gasto por persona en un viaje a playas nacionales puede oscilar de 4 mil a 6 mil pesos para los días santos. Por ejemplo, un paquete todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR