Aún no deciden ataque contra Iraq

WASHINGTON (AFP/DPA).- El Secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, aseguró ayer que Estados Unidos no ha decidido aún si extenderá las operaciones militares contra el terrorismo en Iraq, mientras dos rotativos británicos aseguraban que Washington planea atacar Iraq y Somalia en la siguiente fase de la lucha contra el terrorismo internacional.

Según el diario The Observer, Estados Unidos pretende derrocar al Presidente iraquí, Saddam Hussein, para lo que el Presidente George Bush ha ordenado al servicio secreto, la Agencia Central de Inteligencia, y a los comandantes de las Fuerzas Armada s elaborar un plan de ataque que incluye el bombardeo de instalaciones militares y el apoyo a los grupos de oposición en el norte y sur del país asiático.

El envío de tropas terrestres ha sido descartado porque alteraría la coalición internacional antiterrorista y la cooperación con Estados Unidos en este sentido. Varios Gobiernos europeos, incluido el británico, se oponen a un ataque contra Iraq, asegura el diario.

The Observer señala que Bush utilizará el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR