Aún no hay condiciones para disculpas.- PGR

AutorRolando Herrera y René Gardner

La Procuraduría General de la República todavía no está en condiciones de ofrecer disculpas al arquitecto Joaquín Romero Aparicio a quien se detuvo creyendo que se trataba del líder del Cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes.

El titular de la dependencia, Daniel Cabeza de Vaca, señaló que el Ministerio Público mantiene todavía abiertas líneas de investigación en torno a Romero Aparicio, a quien se dejó en libertad el sábado pasado después de un arraigo de tres días.

"Por lo que toca al arquitecto Romero Aparicio definitivamente todavía no estamos en condición de ofrecer una disculpa porque las investigaciones siguen.

"Si se procedió a la detención de esta persona es porque había señalamientos concretos y hechos que de alguna forma lo incriminaban", señaló.

Cabeza de Vaca, en conferencia de prensa ofrecida anoche, dijo que el arraigo se levantó al considerar que no era necesario privar de la libertad a Romero Aparicio para que el Ministerio Público pudiera continuar con las investigaciones.

Cae Javier Arellano; era homónimo

Gran movilización militar generó la madrugada de ayer la detención de Javier Arellano en Mexicali, pero resultó que no era el conocido narcotraficante cuyo segundo apellido es Félix.

Javier Salas, director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR