Aún no hay castigos por derrumbes

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- La procuraduría capitalina continúa con los peritajes y la indagatoria sobre los edificios que resultaron dañados a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre; hasta el momento han realizado más de 600 peritajes y abierto un total de 156 carpetas de investigación; sin embargo, hasta el momento no se ha fincado responsabilidad contra alguna persona o constructora.

Al respecto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que solicitó a las jefaturas delegacionales los planos de los edificios colapsados, requerimiento que busca dar seguimiento y celeridad a las 156 carpetas de investigación que se tienen abiertas por presuntas irregularidades y delitos en dichos inmuebles.

"Lo que está esperando en este momento la procuraduría es que lleguen los planos de las diferentes delegaciones. Ya se han enviaron los oficios recordatorios correspondientes a todas las demarcaciones donde hubo colapsos, porque nos están requiriendo los peritos tener los planos y en esta tarea deben auxiliarnos los jefes delegacionales", dijo el mandatario.

El sismo de magnitud 7.1 dejó 38 edificios colapsados en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, dio a conocer que el trabajo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR