Aún no baila las calmadas

AutorFrancisco Esquivel

Twitter: @FEsquivelCANCHA

Al ritmo de la Banda el Recodo, con el rencor con el que se disfruta del género, un seguidor de Pumas pidió de una vez por todas a su equipo terminar con el torneo y sus aspiraciones de Liguilla.

"Acábame de matar, pa' qué me dejas herido", gritó el hombre minutos antes de que Carlos González terminara con la frustración de la afición, que cantó como pocas veces el gol con el que los auriazules derrotaron ayer 1-0 a Tijuana.

Durante 85 minutos, Pumas fue consumido por la impotencia y la inoperancia. En uno de los juegos más flojos en CU y ante la peor entrada de la temporada, los universitarios lloraron, pelearon y al final, con más corazón que futbol, sacaron el resultado.

A los del Pedregal les faltó actitud en el primer tiempo y Xolos se vio cómodo en el campo. Al debutante arquero fronterizo Carlos Higuera no le preocuparon más que un par de servicios cruzados cabeceados sin fuerza por Felipe Mora.

El complemento comenzó con las lágrimas de Martín Rodríguez, quien salió en el medio tiempo, y se volvió aún más tenso con un conato de bronca iniciado por Bruno Marioni y Omar Mendoza del que el DT terminó siendo expulsado.

Pero aunque Xolos tuvo una que falló de forma increíble Fabián Castillo al 78', Pumas controló el complemento y se encontró con el cabezazo salvador del paraguayo que le dio oxígeno a Marioni y a los suyos.

Los felinos necesitaban tener un paso perfecto para el cierre del torneo, ahora solo les quedan Cruz Azul, Toluca y Santos para soñar con una memorable remontada que los ponga en Liguilla.

JORNADA 14

Pumas 1-0 Tijuana

Gol:

1-0 Carlos González (86')

Estadio: Olímpico Universitario

Árbitro: Jorge Isaac Rojas

TORNEO SIN GENTE

15,625

ASISTENTES

J1 vs. Veracruz

17,425

ASISTENTES

J3 vs. Atlas

17,825

ASISTENTES

J5 vs. Rayados

42,600

ASISTENTES

J7 vs. América

19,348

ASISTENTES

J8 vs. León

14,122

ASIS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR