Aún no admiten recurso de revisión por L7 del Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México tramitó un recurso de revisión contra la suspensión ordenada por un juez federal para detener la construcción de la Línea 7 del Metrobús que se realiza sobre Paseo de la Reforma.

El recurso fue presentado el 20 de junio ante el Juzgado Octavo de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad, quien ordenó su remisión al tribunal colegiado que corresponda.

EL UNIVERSAL constató que hasta este miércoles, ninguno de los 20 tribunales colegiados en materia administrativa en la capital había admitido el recurso.

El 20 de junio, el Juez Octavo de Distrito tuvo por recibidos los informes sobre las diligencias de cumplimiento a la suspensión definitiva decretada el pasado día 12, con la que ordenó el cese total e inmediato de la construcción.

El juez indicó que la medida tendrá una duración indefinida porque el Gobierno de la CDMX debe esperar a que se resuelva el fondo del amparo y su objeto es evitar causar daños en la avenida y la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

En el expediente el Subdirector de Amparos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que el Coordinador Nacional de Monumentos Históricos señaló, de manera expresa, que Paseo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR