Aún no llega aumento que prometió Calderón

MÉXICO.- A PESAR de que fue ofrecido por el Presidente Felipe Calderón el primer día de su Gobierno y de que fue aprobado en el Presupuesto de Egresos del 2007, el aumento salarial para los elementos de tropa del Ejército mexicano aún no se hace efectivo.

La dirección de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional indicó que es la Secretaría de Hacienda quien debe liberar los recursos necesarios para aplicar el aumento, para lo cual se requieren diversos trámites que no han concluido.

Confirmó que los soldados continúan percibiendo el mismo salario que el año pasado.

El 1 de diciembre del 2006, luego de tomar posesión como Presidente, Felipe Calderón se comprometió a mejorar la situación salarial de los militares.

"Sé bien que con el ingreso que tienen es difícil proporcionarle a los suyos una vida digna", dijo en el Campo Marte.

Calderón precisó la oferta un día después.

En el Colegio Militar, señaló que los elementos de las fuerzas armadas recibirían este año un incremento salarial y mejores prestaciones para la adquisición de viviendas.

De acuerdo con la Tabla Referencial de Percepciones de la Secretaría de la Sedena, el sueldo neto mensual de los 66 mil soldados con los que cuenta el País sólo se incrementó 263 pesos entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR