Aún hay Harry Potter de sobra

EL NORTE/Redacción

LONDRES.- La algarabía mundial aún está centrada en el quinto libro sobre el estudiante de magia Harry Potter, que desde hoy cruzando la medianoche salió a la venta, sin embargo, la creadora de este fenómeno librero mundial, J.K. Rowling, ya escribe la sexta historia del ahora iracundo, púber y enamorado brujo.

Y es que ante el lucrativo negocio que ha generado la saga del mago escolar -la editorial británica Bloomsbury espera otro exitazo con el nuevo tomo "Harry Potter y la Orden del Fénix"-, los inversionistas de la casa editora exigen una nueva historia y lo más pronto posible.

El presidente de la editorial, Nigel Newton, y Rowling, quien hoy es una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña, no pueden estar más felices y motivados, aunque ella asegure que no escribe por dinero o fama, sino por lealtad a los fanáticos de su héroe.

"Realmente podría vivir sin fama. Lo que me interesa es quedar satisfecha y respetar la lealtad de los fans", insistió en entrevista la autora, cuya fortuna se estima en 460 millones de dólares.

La escritora añadió que se siente "culpable" porque gana mucho dinero con una actividad que le divierte mucho.

"Mucha gente tiene una idea equivocada de lo que es ser rica", dijo. "Cuando no tenía nada, quería comprarme de todo. Pero en los hechos, cuando uno puede hacerlo, ya no quiere nada. Antes me podía alegrar con un nuevo paño para la cocina".

Tomando en cuenta las posibles ventas de "Harry Potter y la Orden del Fénix' en el mercado editorial británico e internacional , el consejo de Bloomsbury prevé que su beneficio bruto para este año no será inferior a los 15 millones de libras.

Por lo pronto, millones de lectores en todo el mundo aguardaban hoy por la medianoche la venta de la última aventura de Harry Potter. En las librerías se preveían colas interminables para conseguir el ansiado libro.

La noche prometía ser "mágica": La obra de 768 páginas, 38 capítulos y 255 mil palabras saldría a la venta simultáneamente en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia, con fiestas temáticas en las tiendas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR