Aún nos falta.- Yayo

AutorRamón Estrada

Su equipo pudo haber goleado a su débil rival queretano el domingo y sin embargo, ayer Eduardo de la Torre, casi 24 horas después de la victoria de sus Chivas ante Gallos Blancos, se mostró exigente con lo que realmente pueden ofrecer sus pupilos.

"Nos viene bien por la confianza, pero todavía debemos ligar algunas victorias para poder evaluar a este equipo en donde debe de estar; aún falta, no podemos quedarnos ahí porque no es algo significativo para estar contentos", comentó el estratega.

Y es que más allá del resultado, al "Yayo" le preocupa que su equipo haya sido sometido y hasta presionado en algunos lapsos del partido, sobre todo porque el planteamiento de arranque no funcionó como esperaba.

"Es muy difícil que un partido te deje plenamente satisfecho, a mí lo que no me gustó fueron los primeros 15 ó 20 minutos, en los que de repente la ida y vuelta se hizo muy dramática para los dos equipos.

"No me gustó que en el segundo tiempo no hayamos definido el partido, porque tuvimos tres o cuatro opciones claras y bueno, quizá en algunos lapsos del encuentro en los que no tuvimos manejo, sobre todo en el final, queríamos salir con mucho espacio y a fuerza llegar al otro arco, pero a veces se requiere darle cinco o seis toques, circulación y matar uno o dos minutos y aún así llegar y atacar", detalló.

Destacó las actuaciones individuales de los debutantes Francisco Palencia y al final de Armando Tavira, así como la respuesta de Miguel Sabah a su oportunidad de ser el "9" que requiere su equipo.

"A Palencia lo vi bien, por el tiempo que tenía trabajando creo que su actuación fue muy buena, por eso lo dejamos los 90 minutos, porque su presencia nos ayudó mucho y en cuanto a Tavira, cuando entró él volvimos a tener llegada por ese lado, tener más profundidad y en eso sí nos ayudó, pero le falta ritmo aún", dijo.

Luego aclaró que el gol de Sabah no le asegura seguir como titular para el siguiente partido.

"Claro que el haber anotado es un punto a su favor que le ayudará incluso a él mismo en su autoestima, pero hablé con él y sabe que apenas es una muestrita y no es para que se tranquilice, porque para ganarse un lugar se tiene que trabajar muchísimo", agregó el "Yayo".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR