Aún les falta futbol, pero dan resultados

AutorRoberto Flores

Ni Rayados ni Tigres han mostrado un futbol convincente en este primer tercio del calendario, pero los resultados dicen que están, en conjunto, en su segundo mejor inicio en los torneos cortos.

En estos momentos, luego de las primeras seis jornadas, los felinos son cuarto lugar general con 10 puntos y un +3, en tanto que la escuadra albiazul es quinto con las mismas 10 unidades, pero un +1 en la diferencia de goles.

Además, dentro del Grupo Tres los dos están colocados en una ardua lucha, ya que están en segundo y tercer puesto, respectivamente, a cinco puntos del líder Cruz Azul.

Es cierto que no a todos los aficionados de ambos equipos les gusta la forma en que están jugando felinos y albiazules, pero la realidad de los números dice que van por buen camino y pueden llegar lejos en esta campaña.

En Tigres, la idea de la afición es que le gustaría ver un equipo más ofensivo, más atrevido en la propuesta del entrenador Leonardo Álvarez... aunque en realidad son la tercera mejor delantera del futbol mexicano, con 12 tantos.

Sin embargo, guste o no, el estratega mexicano sigue teniendo números positivos al frente del equipo y lo lleva con buen paso. Habrá que ver si en las próximas jornadas se mantienen así, sobre todo que dentro de tres fechas será el Clásico Regio.

¿Se repetirá la historia?

Desde que se instituyeron los torneos cortos, la mejor producción en puntos de los equipos regiomontanos, al cumplir el primer tercio de competencia, fue en el Clausura 2003.

En aquel entonces, Tigres era líder general con 13 puntos, en tanto que Rayados era sublíder con el mismo puntaje, pero el promedio de goles era mejor para los universitarios.

Esto hace que se tengan grandes esperanzas para lo que resta del torneo, pues hace dos años los dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR