'Aun así, la gente viene'

Sentado junto a un bote con basura desbordada, Carlos Segura, un ayudante de albañil, observa cómo su hijo de 4 años patea un balón desinflado que, al paso que rueda, levanta nubes de tierra.

Se coloca la mano derecha en la cien para hacer sombra a sus ojos y poder ver mejor las habilidades deportivas de su hijo.

Carlos cuenta que el Parque Ecológico, Cultural, Recreativo y Deportivo Huayamilpas es la opción más cercana que tienen para pasear los fines de semana.

Sin embargo, el panorama de las 20 hectáreas del lugar no es lo que el nombre presume: Sólo la casa de cultura y la alberca son funcionales.

La escena común en este centro recreativo es basura, maleza, lago artificial semi-seco, rejas destruidas, caminos dañados, juegos infantiles inservibles, árboles enfermos y canchas de tierra.

Carlos recuerda que siempre ha escuchado promesas de que el área verde se rehabilitará, pero las obras no llegan.

En diciembre concluyó un proceso de licitación para rescatar y rehabilitar el parque con recursos federales, pero inconformidades entre las empresas tienen entrampado el inicio.

Y mientras, aun con el deterioro, el parque es visitado por cientos de personas, familias enteras tratan de divertirse con lo poco que hay.

"Tenemos años pidiendo su rescate, sabíamos que pronto se iniciarían obras, pero no hay nada, aun así la gente viene", lamenta Celia Nájera, quien paseaba junto con sus hijos.

En el sitio tampoco hay vigilancia. Durante un recorrido de más de dos horas, no se pudo ver a ningún policía o personal del parque.

A mediados de marzo, el Delegado Mauricio Toledo prometió a los vecinos la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR