Aún están en el aire

AutorJavier Morales

La fase de Reclasificación volvió al campeonato mexicano después de cuatro torneos de ausencia, con los duelos Chivas-Tiburones y Diablos-Jaguares.

Los juegos de ida, disputados el miércoles en el puerto jarocho y el jueves en la selva chiapaneca, dejaron como saldo ventajas para los tapatíos de 2-1 y de los felinos del Sur de 1-0.

El desenlace de ambos duelos, que definirán los Cuartos de Final de la Liguilla del Apertura 2006, será el sábado en Guadalajara, y el domingo en Toluca.

Los Rojos enfrentaron el duelo de ida con un cuadro B, pues el mismo jueves disputaron en Chile el juego de ida de Semifinales de la Copa Sudamérica ante Colo Colo, pero este domingo tendrá su equipo completo.

Desde la temporada 91-92, se han disputado 26 series de repechaje, el cual no se disputó en nueve torneos desde ese entonces. Sin contar los actuales duelos.

De 26 equipos que salieron avantes en las Reclasificaciones, sólo dos llegaron hasta la Final y fueron campeones. Pachuca en el Invierno 99 y Morelia en el Invierno 2000.

En otras 13 ocasiones los equipos no superaron los Cuartos de Final y 11 veces llegaron hasta Semifinales.

Habrá que ver que suerte corren los equipos que superen esta repesca.

Chivas vs. Veracruz

Partido de vuelta

Clasificación: Bueno

Fecha: Sábado 18

Hora: 19:00

Estadio: Jalisco

TV: Galavisión / Sky 109

Partido de ida

Veracruz 1-2 Guadalajara

COMENTARIO

Tanto Chivas como el Veracruz hacen frente a la cuarta Reclasificación en su historia. De hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR