'Aumento de temperatura causaria problemas irreversibles'.

El ganador del Premio Nobel de Quimica, Mario Molina, aseguro que es esencial que la temperatura de la Tierra no aumente a mas de dos grados Celsius, de lo contrario los seres humanos enfrentarian graves dificultades y problemas practicamente irreversibles.

Al resaltar que el mundo se encuentra ante una emergencia climatica, el egresado de la Facultad de Quimica de la UNAM, preciso que la mejor forma de contribuir a lograr este objetivo es parar la produccion de combustibles fosiles que libera grandes cantidades de gases de efecto invernadero (GEI).

Durante la conferencia "Ciencia y Politica", impartida en el Instituto de Biotecnologia de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM), alerto que de no hacer nada la temperatura global podria incrementarse entre cuatro y cinco grados.

"Aunque no es lo mas probable, eso seria tragico para la civilizacion", manifesto en un reporte de la maxima casa de estudios del pais.

Explico que este incremento por el desbalance en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR