Aumentó ProduccióN de MaíZ a Dos Millones de Toneladas En Guerrero

México, 8 Dic. (Notimex).- La producción de maíz en Guerrero alcanzó este año dos millones de toneladas anuales gracias a las buenas prácticas productivas aplicadas en la entidad, informó el subsecretario de la Sedesol, Javier Guerrero García.

Durante la presentación de los Resultados y Premiación del Programa Estratégico de Producción de Maíz (PEPMA), el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) expuso que gracias a ello la producción anual de este grano pasará de 1.5 millones a dos millones.

Por su parte, la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, expuso que a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre se atiende a más de 15 mil familias a quienes se dota de maíz, frijol, arroz y sal para consumo diario.

Durante su intervención, se comprometió con productores y agricultores guerrerenses a impulsar mecanismos para impulsar la producción de maíz.

Lo anterior obedece al hecho de que el próximo año podría registrarse un aumento a ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR