Aumento de impuestos, decision de gobiernos locales: AMLO.

Por Roxana Romero

Mexico, 3 Ene (Notimex).- El presidente Andres Manuel Lopez Obrador aseguro que el aumento de impuestos en algunos estados de la Republica nada tiene que ver con el gobierno federal pues es decision de las administraciones locales, y dijo que es mentira que se les haya reducido el presupuesto a las entidades.

Asevero que a las entidades federativas se les han entregado los recursos que les corresponde por ley y en algunos casos hasta por adelantado, por lo que "no se vale que nos echen la culpa, porque ahora todo es que por la austeridad no se hacen las cosas".

Anadio que existe un problema estructural que consiste en que muchos estados estan endeudados, y aunque reconocio que no toda la culpa es de los actuales gobernadores, dijo que hay mandatarios estatales que recibieron los estados quebrados como Nayarit y Chihuahua.

En ese sentido, el mandatario federal recomendo a los estados del pais que apliquen una politica de austeridad republicana, pues en algunos casos, pese a los problemas financieros que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR