Aumento de Población de Adultos Mayores Impactaría en Pensiones

México, 10 Jul. (Notimex).- El aumento de la población de adultos mayores, que se prevé sea en los próximos años de 14 por ciento, impactaría de manera importante en las pensiones, reveló un estudio del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.

"Se prevé un aumento de 14 por ciento en la población de adultos mayores para 2040; tendrá importantes implicaciones para los sistemas de pensiones del gobierno federal, organismos, estados y municipios", advirtió la Cámara baja en un comunicado.

Refirió que en el marco del Día Mundial de la Población, a celebrarse este jueves 11 de julio, el CEFP subrayó que se debe prever un significativo aumento en el número de pensionados que cotizan en sus sistemas de ahorro para el retiro, considerando que el gasto en pensiones sea sostenible hacia el futuro.

En el estudio se detalló que en números absolutos, en la actualidad la población mayor de 64 años es de 7.7 millones, lo que representa seis por ciento de la población general, que es de 118 millones 395 mil habitantes.

Sin embargo, se estima que dicho sector de la población alcanzaría para 2040 las 20 millones de personas, lo que representaría un aumento de 14 por ciento.

En el estudio publicado en la Gaceta Parlamentaria se desprende también que el aumento de adultos mayores de 60 años, dentro 27 años, tendrá un impacto en el gasto público en materia de salud.

"Particularmente se observaría un fuerte crecimiento en los gastos destinados a atender enfermedades propias de la vejez y a dotar de cuidados especiales a este sector de la población"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR