Aumentó 79% el plagio en el actual sexenio

Astrid Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro, denunció un aumento de 79% en los plagios en comparación con la administración pasada, alza que se manifiesta en 22 estados del país de un sexenio a otro.

Cifras obtenidas por la organización no gubernamental señalan que en los cuatro primeros años del gobierno de Felipe Calderón se registraron 4 mil 937 secuestros y en el periodo de 2012 a 2016 fueron 8 mil 833 casos, de acuerdo con la contabilización que realiza Alto al Secuestro, que suma casos de los fueros común y federal, y los consignados en medios de comunicación.

Alto al Secuestro dio a conocer que en 2016 hubo mil 850 plagios denunciados, cifra que no mostró mucha variación en comparación con 2015, cuando hubo mil 839.

En diciembre pasado, la asociación registró 156 secuestros, 184 víctimas y 163 detenidos.

Estos datos varían de los registrados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que reporta 135 carpetas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR