Aumente su pensión con ahorro voluntario

AutorBárbara Cardona

Ahorrar de manera voluntaria en la Afore le puede servir para un gasto o inversión futura, además de que permite tener una mayor pensión.

Actualmente existen tres alternativas de ahorro voluntario: corto, mediano y largo plazo.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la elección entre una u otra dependerá de las metas de ahorro que se proponga.

Las aportaciones de corto plazo son una buena opción para las personas que desean utilizar su dinero en un periodo corto, ya que se puede disponer de él a partir de los 2 meses.

Mientras que en una a mediano plazo sus ahorros deben permanecer invertidos un mínimo de 5 años.

En cambio, en el caso de las aportaciones de largo plazo, es necesario que la inversión permanezca en su cuenta hasta que cumpla 65 años de edad.

Entre los beneficios que se tienen al ahorrar voluntariamente se encuentran los altos rendimientos, la flexibilidad de hacerlo de acuerdo a sus posibilidades y poder disponer de los recursos a partir de los 2 meses.

Otra de las ventajas es que es posible que este ahorro voluntario sea deducible de impuestos.

Para ello es necesario que las aportaciones se tengan en la cuenta del Afore hasta que cumpla 65 años de edad.

También es importante considerar los rendimientos de cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR