Aumentaron En Cuba Accidentes de TráNsito En Primer Semestre de 2011

La Habana, 16 Ago (Notimex).- Más de cinco mil 400 accidentes de tránsito, con más de 300 fallecidos, ocurrieron en Cuba durante el primer semestre del año, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

En esa etapa el número de colisiones superó en 527 al reportado en similar período de 2010, el de mayor cantidad en los últimos 12 años, según los resultados de la investigación.

La fuente precisó que durante la primera mitad de 2011 hubo 320 fallecidos, indicador que creció en las provincias de La Habana, Mayabeque, Camagüey y Guantánamo.

El total de lesionados ascendió a tres mil 785, la menor cifra en el trienio pasado, pero La Habana, Mayabeque, Camagüey y Guantánamo aumentaron sus indicadores de accidentes, occisos y heridos.

En el capítulo de percances masivos, 30 en total, ascendieron a 39 las personas que perdieron la vida en los primeros seis meses de 2011, cuando 342 sufrieron lesiones.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial confirmó entre las causas de los accidentes la no debida atención al control del vehículo, el irrespeto al derecho de vía y transitar a exceso de velocidad.

El mayor número de esas eventualidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR