Aumentarán las Temperaturas en el Occidente, Sur y Centro del País

*Permanecerán por debajo de cinco grados centígrados 22 estados de la República

México, 3 Feb. (Notimex).-Un sistema anticiclónico cálido localizado en niveles medios de la atmósfera generará condiciones de estabilidad e incremento de las temperaturas en el occidente, sur y centro del territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también indicó que se esperan vientos de moderada intensidad y oleaje elevado de hasta dos metros de altura en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, una zona de inestabilidad situada en el Sur del Golfo de México mantendrá nubosidad con potencial de lluvias ligeras a puntualmente moderadas sobre la Península de Yucatán, así como en el sureste de la República.

El SMN detalló que la corriente en chorro mantendrá la propagación de nubosidad importante sobre la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Mientras que se registrarán temperaturas frías sobre el norte y centro del país durante la mañana y noche de este domingo, principalmente en regiones montañosas.

Un débil sistema frontal estará desplazándose sobre la frontera norte del territorio nacional y a su paso estará generando propagación de nubosidad media sobre la porción norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además del potencial para lluvias ligeras y dispersas sobre el noreste del país.

Registrarán temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados en Aguascalientes, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Así como en los estados de Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, México, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Michoacán y zonas montañosas de Morelos, Veracruz y Oaxaca.

En tanto que soplarán vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Oaxaca y Chiapas, así como en el Golfo de México y en Baja California, incluyendo el Golfo de California.

Para el Pacífico Norte, la dependencia de la Conagua advirtió cielo medio nublado a nublado, lloviznas aisladas, temperaturas frescas a frías en la mañana y noche, y cálidas en el resto del día, además de viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Ambiente medio nublado en el Pacifico Centro, temperaturas frescas a calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Así como tiempo despejado a medio nublado en el Pacífico Sur, probabilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR