Aumentará 10% precio de concreto

AutorAlfredo González

La Asociación de Concreteros Independientes anunció que a partir de enero del 2013 los costos del concreto para obras de infraestructura aumentarán en un 10 por ciento.

Fernando Luna Rodríguez, presidente de la Asociación de Concreteros Independientes A.C. (AMCI), dijo que después de un cuatrienio sin aumentar los precios de sus productos será inevitable que apliquen la medida este año.

"Tenemos cuatro años en la industria del concreto de no aumentar nuestros precios y la verdad estamos muy, muy presionados porque aunque hemos tenido negociaciones con los insumos que consumimos éstos nos han aumentado", expresó.

Mencionó que por ejemplo tuvieron alzas en sus costos de mano de obra e hidrocarburos que utilizan como insumos por lo que plantean un alza de 10 por ciento a partir del 2013.

"Realmente estamos en una urgencia de aumentar el concreto", explicó.

El dirigente de esta asociación que aglutina a 300 empresas de 28 estados del País, dijo en entrevista telefónica que las obras de infraestructura en la Administración del Presidente Felipe Calderón aumentaron un 46 por ciento con relación a las del sexenio anterior.

Aún así, vaticinó que en la Administración del Presidente electo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR