Aumentan viejos

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- En el año 2020, el Estado de México contará con 2 millones de personas mayores de 60 años, por lo que especialistas urgieron a las autoridades para implementar políticas públicas que garanticen su atención.

Tras dar a conocer los detalles del Seminario Demográfico de Envejecimiento que se realizará del próximo 26 al 30 de octubre en la Universidad Autónoma del Edomex, Jaciel Montoya, titular del Centro de Estudios de Población advirtió que el futuro de la población anciana es incierto.

Refirió que hoy en día el 75 por ciento de la población adulta mayor carece de seguridad social o jubilación, y, de ellos, uno de cada tres continúa trabajando por un salario precario.

"Para el 2020 cerca del 12 por ciento de la población serán ancianos, es mucho, y a nivel nacional serán cerca de 15 millones de viejitos ¿Quién va a responder por ellos?, si actualmente sólo el 25 por ciento tiene jubilación o pensión", advirtió.

Montoya explicó que la falta de seguridad social y dependencia económica son dos de los principales problemas a los que se enfrenta este grupo poblacional por lo que los apoyos sociales o despensas que reciben son insuficientes.

"En el Estado de México el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR