Aumentan las ventas de vehículos

REFORMA/Redacción

Las ventas al menudeo de vehículos nuevos crecieron 19.6 por ciento en el primer bimestre del año, comparadas con las ventas del mismo periodo del 2000, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA.

Las ventas de vehículos automotores, de las agencias concesionarias en el país, alcanzaron 157 mil 357 unidades en el acumulado para enero y febrero del año en curso, contra las 131 mil 522 unidades de enero y febrero del 2000.

Del total de autos comercializados entre enero y febrero pasados, 113 mil 793 unidades fueron autos, 39 mil 355 vehículos comerciales y camiones ligeros, y 4 mil 209 vehículos pesados de carga y pasaje.

Por segmentos, los autos aumentaron 24.7 por ciento sus ventas en febrero y los vehículos comerciales 1.3 por ciento, pero los vehículos pesados la redujeron en un 13.6 por ciento.

Por empresas, General Motors, GM de México encabezó en el primer bimestre las ventas de automotores al menudeo entre las armadoras con presencia en México, al obtener el 26.58 por ciento de participación del mercado, de acuerdo con los datos de la AMDA.

El segundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR