Aumentan 16% Tarifas del Transporte de Carga en Sonora

Hermosillo, 24 May. (Notimex).- El gobierno de Sonora autorizó un incremento de 16 por ciento en las tarifas de transporte de carga para la industria de la construcción, informó la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El secretario general de la central obrera en Sonora, Javier Villarreal Gámez, expuso en conferencia de prensa que la tarifa no presentaba aumentos desde hace seis años y tras diversas manifestaciones y plantones se aprobó el aumento.

Refirió que el rezago en las tarifas del transporte de carga "estaban provocando riesgos de accidentes, por problemas que no había recursos para compra de llantas, reparación de frenos".

Recordó que los transportistas de carga realizaron un plantón para exigir al gobernador Guillermo Padrés Elías y ya se autorizó por parte del gobierno estatal el aumento de 16 por ciento en las tarifas.

Sin embargo, planteó, el incremento no es suficiente, pero estarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR