Aumentan las tarifas de Telmex y taxis

AutorJosé Villasáez y Nora Garza

Teléfonos de México y los taxis del Aeropuerto registraron desde ayer un aumento en las tarifas de sus servicios.

La compañía telefónica anunció un incremento de un 6.5 por ciento en el costo del servicio medido por llamada, así como la renta básica residencial.

En el Aeropuerto Mariano Escobedo, las tarifas de los taxis se incrementaron en un 40 por ciento, por lo que el abordar uno de estos vehículos le saldrá, mínimo, en 130 pesos y siempre y cuando sea un recorrido compartido.

En las llamadas telefónicas la renta básica comercial, gastos de instalación residencial, gastos de instalación comercial y tarifas de larga distancia nacional, internacional y mundial quedaron sin ajuste.

"Teléfonos de México informa a sus clientes que a partir de este 1 de marzo se ajustarán las tarifas de sólo dos de los ocho componentes de la canasta básica de servicios telefónicos: renta básica residencial y servicio medido, en ambos casos de un 6.5 por ciento", señaló la empresa a través de un comunicado fechado ayer mismo.

"Esto ha sido posible gracias a los índices de productividad de la empresa", agregó.

Así, el costo del servicio medido por llamada pasó de 1.39 a 1.48 pesos, mientras que la renta básica residencial de 147 a 156.55 pesos.

En el Aeropuerto Mariano Escobedo, el aumento en los taxis ya está en vigor y según sea el recorrido será el cobro, el cual puede llegar hasta los mil pesos, por ejemplo, para alguien que va a Saltillo y que requiere de una Suburban.

Los 130 pesos que se cobran como mínimo son por el taxi que abordan dos o más personas y que tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR