Aumentan tarifas del Registro Civil

AutorDalia Gutiérrez

A partir de hoy habrá un incremento en el costo de los servicios del Registro Civil de Nuevo León, al entrar en vigor el nuevo valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) establecida a inicio de año.

Por ejemplo, la copia del acta de nacimiento o de matrimonio aumentó tres pesos, al pasar de 48 a 51 pesos.

El Director del Registro Civil, Fernando Marín Molina, confirmó el incremento de las tarifas, mismo que fue aprobado por el Congreso del Estado y publicado en la Ley de Hacienda para el Estado de Nuevo León.

"(El incremento) es en base a la UMA", señaló Marín, "se modifican todos los tabuladores, es un aumento que va conforme la inflación".

Debido a los ajustes al salario mínimo en diciembre del 2018, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) anunció el aumento de la UMA, que pasó de 80.60 a 84.49 pesos.

Nuevo León, resaltó Marín, es uno de los estados del País con la tarifa más baja en el servicio de expedición del acta de nacimiento, y por debajo sólo se encuentra Campeche, México y Quintana Roo.

Nuevos costos

Actualización de las principales tarifas en servicios del Registro Civil:

$51 Copia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR