Aumentan salarios a burócratas

AutorJorge Reyes

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público acordaron ayer incrementar de manera escalonada los sueldos de los burócratas, informó Joel Ayala Almeida.

El dirigente sindical precisó que los trabajadores con los salarios más bajos subirán en un 14 por ciento, retroactivo al 1 de enero; quienes tienen un ingreso medio tendrán un aumento del 12 por ciento a partir del 1 de febrero; y para los que tienen los salarios más altos se les otorgará un 10 por ciento a partir del 1 de marzo.

"En atención al techo financiero disponible, en interés de favorecer a nuestros compañeros de menor ingreso, el incremento fue aplicado utilizando medidas redistributivas, concluyendo su aplicación en la forma siguiente: para los trabajadores con nivel salarial del 14 al 19 se les incrementará el 14 por ciento retroactivo al 1 de enero.

"Para los trabajadores con nivel salarial del 20 al 24 se les incrementará el 12 por ciento a partir del 1 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR