Aumentan recursos para acceso a Vallarta

AutorCatalina Bernal

PUERTO VALLARTA.- Con recursos destinados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y una aportación de Gobierno del Estado, las obras de ampliación del ingreso norte a este puerto estarán concluidas en febrero.

El anuncio de la terminación del proyecto, iniciado hace más de 3 años, lo hizo el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado, Carlos Petersen Bielster, luego de una gira para supervisar los trabajos de la obra.

"Tenemos contemplado que a mediados de febrero quede totalmente terminado, incluyendo los pasos peatonales que son dos, uno a la altura del Aeropuerto y otro más abajo", informó el ingeniero.

Con una inversión inicial cercana a los 100 millones de pesos, se realiza actualmente la ampliación y modernización de los cuatro carriles de ingreso a Puerto Vallarta, que va desde el Aeropuerto hasta el límite con el estado de Nayarit.

La oposición de los ejidatarios propietarios de los terrenos donde se construyó el nodo vial del Aeropuerto y los conflictos con la constructora Géminis retrasaron en varias ocasiones la conclusión de esta obra de 6.2 kilómetros de largo.

Algunos funcionarios de la Sedeur fueron sancionados por el Congreso del Estado al considerar errónea asignación de esta obra a la constructora Géminis, por lo que se debió contratar a otra empresa para la conclusión de los trabajos.

Pese a ser una obra construida en un 70 por ciento con inversión federal y 30 por ciento estatal, la administración anterior invirtió más de 3 millones de pesos en el alumbrado público y los trabajos de jardinería.

Ante el retraso de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR