Aumentan las quejas de reos del Topo Chico

AutorSalvador Villarreal

El Penal del Topo Chico ha incrementado el número de quejas en su contra por presuntas violaciones de derechos humanos, según los reportes hechos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Héctor F. González Salinas, visitador penitenciario de la dependencia, comentó ayer que el Topo Chico ahora sobrepasó al Cereso de Apodaca en quejas de la ciudadanía e internos, revirtiendo la tendencia que existía.

Momentos antes de participar en el Primer Foro Municipal de Cultura sobre Derechos Humanos, organizado por autoridades del Ayuntamiento de Guadalupe, González Salinas señaló que se han recibido quejas por las revisiones practicadas en el Penal del Estado.

"Irónicamente, anteriormente las quejas o reclamaciones se presentaban más en el Cereso de Apodaca, pero hace tres o cuatro meses para acá hemos visto que han disminuido, y al contrario, han aumentado en el Topo Chico", indicó.

Incluso, además del aumento en las quejas hacia el Topo Chico, dijo el visitador de los derechos humanos, ya se emitió una recomendación a las autoridades de esa penitenciaría por considerar que se cometen abusos y malos tratos en las revisiones corporales.

"Se hizo una recomendación por malos tratos de los internos de las familias por cuestiones de revisiones excesivas.

"Cuando se rebasan esas reglas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR