Aumentan presupuesto militar

AutorMaribel González

EL NORTE/Estados Unidos

WASHINGTON.- El presupuesto del Departamento de Defensa de Estados Unidos para el año fiscal 2002 todavía no ha sido aprobado por el Congreso, pero desde los ataques terroristas del 11 de septiembre se adjudicaron 4.3 mil millones de dólares extras y se están por agregar otros 7.4 mil millones adicionales, lo que suman 11.7 mil millones de dólares en partidas de emergencia para el combate al terrorismo.

Inmediatamente después de los atentados en Washington y Nueva York, el Capitolio aprobó un paquete de 40 mil millones de dólares. La mitad de esa suma constituye un presupuesto suplementario del año fiscal 2001 y la otra mitad saldrá de las partidas presupuestales del período siguiente.

Los 40 mil millones de dólares serán manejados por la Oficina de Presupuesto del Gobierno Federal, que determinará las partidas para las distintas agencias encargadas de la lucha contra el terrorismo.

Según explicó Susan Hansen, del Departamento de Defensa, los 40 mil millones llegaron en tres secciones: "Unos 10 mil millones estaban disponibles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR