Aumentan premios a medallistas

AutorCANCHA / Staff

Jalisco está listo para los Nacionales y los Paranacionales Conade 2022.

El Gobernador Enrique Alfaro anunció que habrá un incremento a 16 millones de pesos para los deportistas que consigan una presea en las competencias a realizarse del 30 de mayo al 26 de julio.

"Hemos visto la posibilidad de ampliar la bolsa al doble de lo que es hoy, para no solamente premiar a las medallas de oro, sino a quienes obtengan plata y bronce; en forma proporcional, se hará el reglamento específico para que haya claridad en estos apoyos, ya hemos dado la instrucción para que se realice un esfuerzo presupuestal para que Jalisco tenga en este incentivo un apoyo más para seguir siendo líderes nacionales", mencionó el Mandatario en el abanderamiento de la delegación.

Los Nacionales Conade se desarrollarán en 5 sedes como Baja California (21 disciplinas), Baja California Sur (7), Sinaloa (5), Sonora (13), así como Jalisco, que albergará 3 disciplinas del 3 al 9 de junio y del 21 de junio al 2 de julio.

El Estado mandará una delegación de mil 555 deportistas (789 hombres y 766 mujeres), además de 350 entrenadores, delegadas y delegados, y jueces; 62 personas que integran los equipos técnicos-metodológicos y multidisciplinarios.

En tanto para los Paranacionales Conade se enviará a un acumulado de 412 atletas, 187 hombres y 225 mujeres.

"Jalisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR