Aumentan el precio de flores hasta 100% en Día de Muertos

El NORTE / Redacción

Una de las tradiciones más arraigadas entre los mexicanos es llevar flores, el Día de Muertos o Fieles Difuntos, a las tumbas de sus seres queridos, esta costumbre, que se ha conservado por años, genera un alza en el precio de las flores de hasta 100 por ciento.

De acuerdo con florerías establecidas, como consecuencia de la víspera del Día de Muertos en Monterrey la venta de flores se incrementa en 30 por ciento.

"Y el precio de las flores aumenta entre 70 y 100 por ciento el 2 de noviembre", dijo Domingo Molina, gerente de Flores y Follajes y Plantas del Norte.

Alfredo Lozano Covarrubias, presidente de la Asociación de Floristas de Nuevo León, comentó que el 1 y 2 de noviembre el precio de las flores registra un alza de hasta en un 100 por ciento, y el 3 de noviembre baja un 50 por ciento.

A diferencia de las florerías o los vendedores ambulantes, los supermercados no aumentan el precio de las flores en la víspera del Día de Muertos.

Lozano Covarrubias estimó que más del 50 por ciento del mercado de flores, en Monterrey y su área metropolitana, es cubierto por los vendedores ambulantes, lo que presiona aún más el precio.

De acuerdo con los expertos, el cempasúchil, la mano de tigre o león, la gladiola, el clavel, el nardo, la azucena y crisantemo son las flores de mayor demanda el Día de Muertos.

Estas flores también se distinguen por ser utilizadas para decorar los altares.

A la hora de comprar una flor lo recomendable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR