Aumentan los pobres

AutorMonserrat Cuadros y con información de Sandra García

TOLUCA.- DEL 2010 al 2012, la pobreza en el Edomex aumentó 9.2 por ciento y la pobreza extrema disminuyó 2.8 por ciento, de acuerdo con el informe de Medición de Pobreza 2012 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El Coneval considera como pobres a aquellas personas con ingresos insuficientes para adquirir bienes y servicios necesarios para satisfacer sus necesidades y que tienen, al menos, una carencia socia -a la alimentación, seguridad social, servicios básicos en la vivienda, a servicios de salud, a calidad y espacios de los hogares, y a la educación-.

A la pobreza extrema, el Consejo eleva el mínimo de carencias sociales a 3.

El informe revela que en 2 años, la población del Edomex que es pobre pasó del 42.9 al 45.3 por ciento, lo que significa que 7 millones 328 mil personas se encuentran en esta situación.

Aunque el Edomex no es la entidad con el mayor porcentaje de su población pobre, sí concentra el mayor número de pobres a nivel nacional.

De acuerdo con el Coneval, los mexiquenses en condición vulnerable son más que los que se encuentran en Chiapas y Guerrero, entidades que encabezan la lista con mayor porcentaje de pobres, con 74.7 y 69.7 por ciento de su población, respectivamente.

En conjunto, estas entidades tienen 6 millones 225 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR