Aumentan en NL embotelladoras de agua ilegales

AutorMa. Dolores Ortega

El número de empresas clandestinas embotelladoras de agua "purificada" ha crecido en Nuevo León a 38, lo que representa un aumento de 230 por ciento en los últimos dos años, denunció la Asociación Nacional de Productores y Distribuidores de Agua.

Brenda Ramírez Govea, delegada de la Asociación en Nuevo León, citó los nombre de algunas de esas empresas ilegales, como Ocean Water, Splash, Aua, Aqua Plux's, El Torito, Q'rica, Artica, El Huajuco, Cuarzo, Silver Fresh y De los Valles.

"Exigimos que se pongan cartas en el asunto, porque son marcas que no cuentan con un registro de salubridad, que no tienen razón social, ni Registro Federal de Causantes, ni teléfono, ni dirección, no tienen barra nutrimental", dijo Ramírez.

La líder de los productores y distribuidores nuevoleoneses de agua purificada dijo que enviarán a las autoridades de Salud en el Estado, la lista de marcas de agua que incumplen con las normas.

Un 45 por ciento del mercado, indicó, es lo que el clandestinaje le ha ganado a las empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR