Aumentan negocios efímeros en la ZMG

ZMG.- Si algo caracteriza a los tapatíos en sus hábitos de consumo, son los negocios de moda.

Así, han estado en auge las pizzas, sushis, cortes argentinos, la nieve de yogur, crepas, hamburguesas gourmet, las alitas y actualmente los food trucks.

Lo mismo ocurre con antros que surgen, están en boga y cierran en poco tiempo.

De acuerdo con académicos e industriales del sector alimenticio, giros que explotan algún estilo llegan a ser efímeros y con poca innovación.

Olivia Reinosa, académica y consultora en Mercadotecnia y Emprendimiento del ITESO, explicó que hay oleadas de nuevas empresas e incubadoras de negocios novedosos, pero muchas son réplica de otras ya exitosas.

Sugirió a los emprendedores que busquen ideas innovadoras para no incurrir en lo mismo.

De acuerdo con Luis David González, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Jalisco, tiene muchos años este tipo de consumo en Guadalajara.

"Vienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR