Aumentan 307% muertes por H1N1

AutorAdriana Alatorre

Los muertos por influenza A H1N1 en el País pasaron, en una semana, de 30 a 122 casos, es decir, un incremento de 307 por ciento.

De acuerdo con el último Informe Epidemiológico Semanal de la Secretaría de Salud, la cifra de muertes por influenza en México al jueves pasado sumaban 135.

De esos fallecimientos por influenza, el 91 por ciento corresponde a la cepa A H1N1.

Las entidades con mayor número de decesos por influenza son Baja California, con 21, y el Distrito Federal y Jalisco, con 13 cada una.

En tanto, los casos confirmados de influenza aumentaron 172 por ciento al pasar de 556 a mil 517 en todo el País.

Poco más de la mitad de los contagiados se concentra en San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, el Distrito Federal y Aguascalientes.

Por grupos de edad, la mayor incidencia se ha registrado en el de 40 a 44 años.

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, afirmó que el repunte en el número de casos de influenza se encuentra dentro de lo esperado.

La cepa A H1N1, que provocó la pandemia de influenza en el País en 2009, sigue ahora un ciclo bianual, señaló.

En la temporada invernal 2011-2012, detalló, se registró también un aumento en el número de casos y de muertes por esta enfermedad.

"En 2013 fue menos, y este año han aumentado los casos", apuntó Juan López.

Según el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR