Aumentan medios estatales

AutorCristina Marcano

Especial

CARACAS.- Hace cinco años, los medios estatales se limitaban a Venezolana de Televisión (VTV), la Radio Nacional de Venezuela (RNV) -con una señal FM y otra AM- y la agencia de noticias Venpres.

Hoy el sector público tiene cinco canales de televisión sin contar la embrionaria TVes (VTV, Vive TV, Asamblea Nacional TV, Ávila TV y Telesur), dos circuitos de radio con 8 emisoras y la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN). Además financia emisoras comunitarias y televisoras regionales, tiene editoriales y patrocina más de un centenar de páginas web.

"A partir de 2002, con los sucesos de abril, hay un momento de quiebre importante. El Presidente se percata del poder de la información y de los grandes medios de comunicación social, y lo hace porque, de alguna manera, los medios casi dan al traste con lo que fue su Gobierno", apunta el experto en medios de comunicación Marcelino Bisbal.

De acuerdo al presupuesto oficial, el Gobierno destinará este año unos 77 millones de dólares al sector, sin contar 4 millones de dólares que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR